Idiomas, idiomes, language: CatalàDeutschEnglishEuskeraFrançaiseGalizischItalianoOccitàPortuguês

martes, 21 de mayo de 2013

IV 10 KM FRAGA + VI CARRERAS ESCOLARES - I MEMORIAL JOAQUIN CALUCHO


La 10 Km de Fraga ha llegado este año a su IV edición estrenando circuito nuevo, completamente llano y urbano en un 90%.
Hemos alcanzado la cifra de 345 inscripciones, de las cuales más de 60 participantes han sido mujeres y más de 40 corredores eran de nuestro club. Han venido atletas de aproximadamente 52 clubs diferentes venidos de toda la geografía española, además de infinidad de independientes.
Hemos aumentado considerablemente las inscripciones respecto a las del año pasado, habíamos apostado fuerte por esta 10 km y podemos decir que  aunque no hemos alcanzado la cifra que nos habíamos puesto como meta, sí estamos satisfechos de los resultados conseguidos.
 
Hemos recordado a nuestro querido Joaquín, persona muy estimada por todos y allegada a nuestro club, en este I Memorial Joaquín Calucho. Su viuda, Mari Carmen Nicolás, recibió un hermoso ramo de flores, de manos de Santi Escandil, alcalde de Fraga, y estuvo presente en la entrega de premios.
 
Como juez arbitro de la prueba, contamos con la presencia de Víctor Conchillo, secretario de la Federación Aragonesa de Atletismo.
 
También este año hemos tenido el honor de contar con atletas de élite entre todos los corredores. La oscense Mª José Pueyo, olímpica en Pekín, Campeona de España de Maratón 2008, Campeona de España 10000 en ruta 2009-2012, subcampeona de España 10000 pista 2010, entre otros títulos. También estuvo con nosotros el catalán Ferràn Bochaca, campeón de España Juvenil 5000, 2010, campeón de Cataluña Junior 5000, 2012, subcampeón cataluña Junior de cross 2012, bronce campeonato de Cataluña promesa 10000, 2013, entre otros títulos.
Y por supuesto,  Santiago de la Fuente Martín, de Atletismo Alcorcón, ganador absoluto en las tres primeras ediciones de nuestra 10K y que volvió a repetir triunfo en esta edición, a dos minutos por delante del segundo clasificado, Ferràn Bochaca.
 
El ganador y ganadora absolutos, en esta edición, han sido Santiago de la Fuente y María José Pueyo, con unos tiempos de 31'30" y 36'37" respectivamente.
El primero y primera local este año han sido Michel Zapater y Eli Márquez, ambos de nuestro club.
 
En cuanto a las VI Carreras Escolares, alcanzaron este año una participación de unos 150 corredores, entre los cuales destacamos la presencia de Laia Resa, Campeona de Cataluña de Cross. El circuito de los escolares también era nuevo y transcurría este año por el parque junto al río Cinca.
 
Agradecemos a los patrocinadores: Ayuntamiento de Fraga, Mercoequip, Importaciones Galiano y F.A.A., así como a todos y cada uno de nuestros colaboradores, su ayuda, ya que sin ellos, todo esto no sería posible. Así mismo, también AGRADECEMOS MUCHÍSIMO, la ayuda que nos han prestado, todos los voluntarios, que desde primera hora de la mañana y hasta el final, han estado ayudando en todo lo necesario, pues todos ellos son parte muy importante e imprescindible en todo este tipo de eventos. Alguno, incluso cambió el turno de trabajo para poder colaborar en todo lo necesario.
 
Muchas son las horas que la organización de la prueba, la junta del CLUB ATLETISMO FRAGA-BAJO CINCA, cuyos miembros son Ramón Martínez, Alfredo Larrosa, Nati Ibarz, Miguel Cabrera, Antonio Guiral, José Manuel Segurado y Javier García, han dedicado semana tras semana, desde hace unos meses, a organizar las carreras,  para que todo quedara perfecto. Su mayor recompensa, que todos, corredores y no corredores se lo hayan pasado bien, les haya gustado el circuito, hayan recibido un buen trato y tengan un buen recuerdo, que los anime a volver el próximo año.
Sin duda habrá alguna o algunas cosas que pueden mejorar, detalles que se puedan pulir y por eso, esperamos vuestros comentarios. No dudeis en hacérnoslos llegar.
 
A TODOS GRACIAS por ayudarnos a que nuestra 10k resultara un éxito. Os esperamos, a todos, en la próxima.
 
Montse.